Lightyear presenta un EV solar Everyman de $ 40K con 500 millas de alcance

2023-02-05 16:45:50 By : Ms. Amy Wu

Con un diseño ultraeficiente que vale casi 400 millas (644 km) de alcance, una matriz solar integrada lo suficientemente grande como para cargar más de 40 millas (64 km) por día y el coeficiente de arrastre más bajo que existe, el Lightyear 0 podría ser simplemente el vehículo eléctrico más impresionante del mundo.Pero con un precio cercano a los 270.000 dólares estadounidenses, también es prohibitivamente caro.Ahí es donde entra en juego el nuevo sedán Lightyear 2, que ofrece el mismo estilo de capacidad eficiente, aerodinámica y de refuerzo solar en un paquete más pequeño con un precio para las masas.Y la lista de espera está oficialmente abierta.Lightyear deslumbró a los asistentes a CES 2023 con una vista previa del Lightyear 2 la semana pasada, abriendo oficialmente su lista de espera para aquellos más ansiosos por tener en sus manos el sedán pequeño.Aquellos en la lista de espera serán los primeros en saber cuándo se abren los pedidos anticipados reales para su país específico, lo que les dará la oportunidad de reservar uno de los primeros autos Lightyear 2.Mientras que Lightyear 0 fue la prueba de concepto de Lightyear y la culminación de seis años de investigación y desarrollo, Lightyear 2 será la incursión de la empresa en la comercialización masiva.Lightyear tiene como objetivo que el automóvil use su carga solar independiente para reducir las emisiones totales de por vida a la mitad de las de los vehículos eléctricos convencionales que dependen únicamente de la red eléctrica para cargarse.La compañía estima que el Lightyear 2 necesitará un tercio de la cantidad de cargas de un vehículo eléctrico no solar.Incluso más que con un vehículo eléctrico normal, la autonomía de Lightyear 2 variará de un conductor a otro, reflejando las diferencias en el estilo de conducción, el tipo de carretera, el clima y la intensidad del sol, entre otras variables.Lightyear basa su estimación de 500 millas (800 km) por enchufe en un viajero de Chicago que conduce aproximadamente 15 000 millas (24 140 km) al año en total.No desglosa cuánto de ese rango es del paquete de baterías en sí versus agregado a través de la carga solar, pero estima que los paneles solares en el Lightyear 0 pueden cargarse hasta 44 millas (70 km) por día en el derecho condiciones.El Lightyear 2 tiene un perfil más corto, sin embargo, probablemente tenga menos capacidad solar.Lightyear tiene detalles adicionales para el debut oficial del Lightyear 2 a finales de este año, pero las fotos teaser iniciales muestran un compacto de cuatro puertas que deriva de los paneles solares integrados en el techo y el capó del Lightyear 0. El nuevo automóvil tiene una silueta más convencional, pierde los carenados de las ruedas traseras y se basa en un diseño de rueda aerodinámico diferente, en comparación con el Lightyear 0. Una toma de corriente está ubicada justo detrás de la rueda delantera del lado del pasajero.El mundo debería tener su primer vistazo completo a Lightyear 2 a finales de este año, pero aquellos en la lista de espera de Lightyear 2 tendrán que pasar mucho más tiempo antes de ponerse al volante.Lightyear actualmente planea comenzar la producción a fines de 2025.