Las esperanzas de los coches de hidrógeno siguen en marcha a medida que Toyota aprovecha el interés |Noticias automotrices

2023-02-05 16:47:58 By : Mr. YUN ZHANG

Desde la izquierda: el editor ejecutivo de Automotive News, Jamie Butters, entrevista a Bill Elrick, director ejecutivo de Hydrogen Fuel Cell Partnership, Craig Scott, director de asociaciones de celdas de combustible en Toyota Motors North America, y Tom Mourmouras, gerente comercial, Hydrogen HD, en Shell.LOS ÁNGELES — Las ventas del vehículo de celda de combustible de hidrógeno Toyota Mirai pueden ser pequeñas desde su lanzamiento hace ocho años, pero esos propietarios están usando sus autos a lo grande.Más de 9 de cada 10 propietarios (92 por ciento) usan sus Mirais como sus principales vehículos domésticos, dijo Craig Scott, director de soluciones de celdas de combustible de Toyota Motor North America.Scott dijo que menos de dos tercios de los propietarios de vehículos eléctricos a batería dicen lo mismo.Pero es una pequeña muestra.El Mirai ha estado a la venta en los EE. UU. desde 2015 y luchó por afianzarse.Desde principios de 2020, Toyota vendió solo 4717 en los EE. UU. hasta octubre de este año.No obstante, la brecha reportada por Toyota en la forma en que algunos propietarios utilizan las dos tecnologías muestra formas en que los vehículos impulsados ​​por celdas de combustible de hidrógeno podrían complementar y competir con los BEV en el futuro."La gente ve las capacidades del hidrógeno como un reemplazo principal del vehículo y está actuando en consecuencia", dijo Scott, quien habló el viernes en Los Ángeles en el Congreso de Noticias Automotrices."En Los Ángeles, conducir de 60 a 80 millas en un viaje no es tan inusual, y creo que necesitas la robustez que ofrece el hidrógeno".Toyota se está preparando para ese futuro.Más allá del Mirai, la compañía se asoció con BMW para diseñar y desarrollar conjuntamente otro vehículo de pila de combustible de hidrógeno, que podría salir a la venta en 2025.Por supuesto, las ventas de BEV están en auge, mientras que las ventas de celdas de combustible permanecen en un estado embrionario.En Japón, donde Toyota lanzó el Mirai en 2014, el volumen acumulado de automóviles de pasajeros con celdas de combustible vendidos fue de aproximadamente 4200, según un informe de octubre de la consultora Interact Analysis.Sin embargo, para aplicaciones de larga distancia y quizás otras, hay una creciente exploración del hidrógeno en el transporte."Creemos en la tecnología EV, aunque para los segmentos de servicio pesado y quizás algunos otros hoy en día, el hidrógeno podría ser una mejor solución", dijo el director de operaciones global de Hyundai, José Muñoz, durante el mismo evento.La falta de infraestructura sigue siendo un obstáculo.Si bien existen 48,148 estaciones de carga BEV en los EE. UU., según las cifras de noviembre del Centro de Datos de Combustibles Alternativos del Departamento de Energía, solo hay 54 estaciones públicas de combustible de hidrógeno.El Departamento de Energía de EE. UU. se encuentra en medio de un esfuerzo de $ 8 mil millones para establecer centros de hidrógeno que le darían al hidrógeno una masa crítica de productores y usuarios para su adopción temprana.Si bien muchos casos de uso de camiones de larga distancia buscan específicamente hidrógeno, puede que no sea demasiado tarde para ponerse al día con los BEV como alternativa a los motores de combustión interna en vehículos livianos."Las celdas de combustible están llegando tarde", dijo Bill Elrick, director ejecutivo de Hydrogen Fuel Cell Partnership."Pero si observa la transición energética, y ahora estamos viendo pasar de un crecimiento incremental a una transición del 100 por ciento, las personas obtienen diferentes respuestas a esa pregunta".¿Tienes una opinión sobre esta historia?Haga clic aquí para enviar una carta al editor y es posible que la publiquemos impresa.Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico.Seleccione al menos un boletín para suscribirse.Vea más opciones de boletines en autonews.com/newsletters.Puede darse de baja en cualquier momento a través de los enlaces en estos correos electrónicos.Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad.Regístrese y obtenga lo mejor de Automotive News directamente en su bandeja de entrada de correo electrónico, sin cargo.Elija sus noticias, nosotros las entregaremos.Obtenga acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a una cobertura detallada y autorizada de la industria automotriz de un equipo global de reporteros y editores que cubren las noticias que son vitales para su negocio.Informar y empoderar a los líderes empresariales actuales y futuros brindándoles las perspectivas, el conocimiento y las conexiones que necesitan para prosperar en una industria que cambia rápidamente.1155 Avenida Gratiot Detroit, Míchigan 48207-2997Noticias automotrices ISSN 0005-1551 (impreso) ISSN 1557-7686 (en línea)Fixed Ops Journal ISSN 2576-1064 (impreso) ISSN 2576-1072 (en línea)