Completan una vasectomía en un apagón gracias al sistema bidireccional de una Rivian

2023-02-05 16:35:33 By : Mr. HengTe Yu

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Cuando un paciente de Austin, Texas, acudió a su cita con el cirujano para realizar una vasectomía, su sorpresa fue que al llegar su turno la luz se había ido de la clínica. Se había cortado el suministro por lo que le indicaron que tendría que volver otro día. Pero gracias a las capacidades V2H de su Rivian, finalmente la operación se ha podido completar.

Esto es lo que indica el doctor Christopher Yang, que en su cuenta de Twitter donde ha publicado que había completado la que posiblemente ha sido la primera vasectomía completada con la energía de un Rivian. Y posiblemente la primera alimentada por un coche eléctrico. Una operación que se realizó sin mayores problemas a pesar del apagón en la zona.

Es otro ejemplo más de cómo las capacidades de los coches eléctricos para usarse como generadores móviles pueden tener muchas más funciones de las que podríamos pensar, y gracias a sus capacidades de exportar electricidad, se podrán sacar el máximo partido a los recursos disponibles en la red eléctrica, sobre todo de las instalaciones renovables.

Como recordamos, la Rivian R1T es una pick-up totalmente eléctrica que cuenta con un inversor interno capaz de exportar electricidad y que trabaja a 120V y 15 amperios. Una cifra que ha permitido en este caso alimentar la iluminación y el electrocauterio de la clínica.

I performed what is likely the world's first @Rivian powered vasectomy today. Power in clinic went out, patient didn't want to reschedule cause he already had time off. Electrocautery was normal, procedure went great! #rivianstories #rivian pic.twitter.com/VLDg91r37d

Pero en el mercado hay modelos capaces de ofrecer potencias muy superiores, como la rival de la Rivian, la Ford F-150 Lightning, que cuenta con un sistema de 240V y 30 amperios (9.6 kW) capaces de alimentar las necesidades de una vivienda, recargar un coche, y dar servicio a múltiples herramientas. También la familia del grupo Hyundai/KIA, tanto el IONIQ como el EV6, cuentan con esta posibilidad con hasta 240V y 15 amperios (3 kW).

A fines del año pasado, Volkswagen denominó a la carga bidireccional «una tecnología innovadora» que estará en todos los ID con batería de 77 kWh en el futuro. Un proyecto donde se incluye también la venta de equipos bidireccionales para el hogar, para que el coche pueda comunicarse con al vivienda y servir de respaldo incluso en los coches actuales ya en la carretera.

Una tecnología que tendrá su gran momento cuando millones de coches eléctricos estén conectados a la red haciendo las veces de regulador de la red eléctrica, ayudando a mitigar los picos de demanda usando electricidad obtenida en las horas más económicas. Algo que además, permitirá a los clientes ganar algo de dinero con sus vehículos incluso estando parados.

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